No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Ponen filtros sanitarios en garitas de cruce de EU a Sonora

Peatones y automovilistas son revisados por personal médico.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Todos los viajeros procedentes de la Unión Americana eran revisados con un termómetro digital para verificar su temperatura como signo de posible sintomatología de Covid-19.(Rubén Ruiz)

Todos los viajeros procedentes de la Unión Americana eran revisados con un termómetro digital para verificar su temperatura como signo de posible sintomatología de Covid-19. | Rubén Ruiz

NOGALES, SONORA.- Autoridades de la Aduana, Salud y Guardia Nacional iniciaron con revisiones de temperatura en las garitas de cruces fronterizo tanto en peatones como automovilistas procedentes de Estados Unidos que ingresaban a México.

La medida era aplicada por personal médico escoltados por elementos de la corporación policiaca federal a manera de estrategia para detectar personas con sintomatología de Covid-19.

Y es que en Arizona, entidad estadounidense fronteriza con Sonora, sumaban hasta ayer 508 casos confirmados por el Departamento de Servicios de Salud y ocho fallecimientos derivados del Covid-19. Durante la tarde se confirmó una muerte más en el Condado de Pima, Arizona (Tucson).

El miércoles la CMIC, Coparmex, Canirac, Canacope, Canadevi, Index, Canacintra, Amsac, Asociación Ganadera Regional y Canaco publicaron un desplegado pidiendo al Gobierno federal medidas más estrictas en los ingresos a México de viajeros procedentes de la frontera Norte.

Solicitaban, al igual que como lo hace desde el pasado sábado el Gobierno estadounidense, permitir sólo cruces esenciales con el objeto de prevenir la propagación de más casos de Covid-19.

En esta nota

Comentarios