No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Cerró mayo con 58 homicidios dolosos en Cajeme

Los sitios donde más incidencia de délitos de este tipo se presentaron fueron las comisarías de Cócorit y Esperanza

Avatar del

Por Redacción/GH

Los sitios donde más incidencia de délitos de este tipo se presentaron fueron las comisarías de Cócorit y Esperanza(Especial)

Los sitios donde más incidencia de délitos de este tipo se presentaron fueron las comisarías de Cócorit y Esperanza | Especial

CIUDAD OBREGÓN.-  El mes de mayo culminó con registro de 58 homicidios dolosos en el municipio de Cajeme, entre los que figuran ocho mujeres afectadas, cinco osamentas localizadas  y dos víctimas colaterales. 

Los sitios donde más incidencia de délitos de este tipo se presentaron fueron las comisarías de Cócorit, Esperanza y algunas colonias del sur y poniente de la ciudad. 

Los hechos que más conmoción causaron durante el pasado mes fueron los asesinatos del Jefe de Vigilancia de la Guardia Tradicional de Loma de Guamúchil, Agustín Valdez, el 02 de mayo, y de  Carlos “Bam Bam” Duarte, el 03 de mayo.

Además del homicidio del candidato a la alcaldía municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, el 13 de mayo y los de Francisco T.S y Luis Arturo F.V., víctimas colaterales de ataques armados registrados durante el 29 y 30 de mayo sucesivamente.  

Cabe recordar que durante los meses anteriores en el municipio se tuvo registro de 70 homicidios dolosos en enero, 49 en febrero, 40 en marzo y 61 en abril. 

Con estas estadísticas mayo se coloca en el tercer mes más violento en lo que va del año, detrás de enero y abril.  

Según información del Observatorio Sonora por la Seguridad, en Cajeme, se registró un aumento en un 36.36% en la incidencia de homicidios dolosos de 2020 a 2021, en el periodo de tiempo de enero a abril.

En esta nota

Comentarios