Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Sonora

Aseguran armas y auto en Magdalena tras operativos

Varios tipos de arma fueron asegurados durante patrullajes por Magdalena de la PESP en coordinación de la Guardia Nacional.

MAGDALENA, Sonora.- El aseguramiento de armas de alto poder, un vehículo así como equipo táctico se logró durante una diligencia de patrullajes por parte de las autoridades en la zona rural de Magdalena de Kino.

Según el informe de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con fecha del 27 de julio las acciones se realizaron en operativos coordinados con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El comunicado detalla que en horas de la mañana se desplegaron patrullajes terrestres y de reconocimiento aéreo en la zona urbana y rural de Magdalena y que en un camino de terracería se localizó un pick up Dodge, Ram.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseguran arsenal

Durante las inspecciones al vehículo, los agentes policiales y del orden militar encontraron un fusil de alto impacto del tipo Barret calibre .50 así como también varios cartuchos.

Como parte de este operativo coordinado también fue asegurado un aditamento lanza granadas, así como una pistola calibre .9 milímetros, 30 cargadores, más de 50 cartuchos calibre .50 y un chaleco balístico.

Las armas además del vehículo y el equipo táctico encontrados en el operativo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con los trámites legales correspondientes.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con la información oficiales seguirán los operativos de manera permanente en la zona de Magdalena de Kino y continuarán los despliegues coordinados entre instituciones de los tres niveles de Gobierno.

Aseguraron un Barret calibre .50, una pistola .9 milímetros, 30 cargadores para armas de fuego, un chaleco balístico y un vehículo durante los operativos que se realizan en la zona urbana y rural de Magdalena de Kino.

En esta nota