Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Balaceras en Magdalena: Habitantes dicen tener miedo por la violencia

Martha “G”, habitante de Magdalena indicó que en medio de las guerras entre bandas del crimen organizado está el pueblo.

MAGDALENA.-Las constantes balaceras ocurridas por días continuos mantienen con miedo a la mayoría de los habitantes y comerciantes de Magdalena de Kino quienes piden una mayor protección por parte de las autoridades.

Rafael Noriega, comisario del pueblo de San Ignacio, Sonora y propietario de un puesto de tacos en la ciudad de Magdalena mencionó que están viviendo con miedo y con incertidumbre por tanta inseguridad.

La verdad tenemos miedo ya son como tres días seguidos que estamos escuchando estos desastres y yo digo que no son simples balaceras, esto ya es una guerra y necesitamos protección para el pueblo.

Le pedimos a las autoridades federales que hagan algo, que manden soldados, la marina o el helicóptero como lo hacían antes, necesitamos que paren esta guerra porque vamos de mal en peor”, comentó.

José “M” comerciante de la plaza monumental señaló que en los 30 años que tiene trabajando en su negocio nunca había sentido tanto temor como en los días anteriores donde se suscitaron las balaceras.

El Imparcial: imagen de artículo

“El día sábado después de la lluvia mucha gente se vino a la plaza a disfrutar del refrescante clima y de repente se escucharon aquí cerquita, una tremenda balacera y todos salieron corriendo, unos a sus carros y otros a sus casas.

“Muchos como nosotros que somos comerciantes decidimos cerrar los negocios porque el ambiente verdaderamente está feo, mucha inseguridad y no tenemos aún la certeza de que esta violencia vaya a parar”, mencionó.

“Vienen y balean negocios"

Martha “G”, habitante de Magdalena indicó que en medio de las guerras entre bandas del crimen organizado está el pueblo quien necesita una mayor protección y estrategias de las autoridades.

Vienen y balean negocios, se agarran a balazos entre ellos y en esos ataques todo el pueblo corremos peligro, ya de una vez por todas pedimos que las autoridades actúen para que regrese la paz a esta ciudad”, dijo.

María “S”, comerciante comentó que han sido golpeados por la pandemia y ahora por la inseguridad que se está instalando en el pueblo y que mantiene con miedo a toda la ciudadanía.

“Todos estamos con miedo, esta ciudad de ser “un pueblo mágico ahora es un pueblo trágico”, porque son muchas balaceras, muchas correderas de personas y nadie hace algo para detener estos actos de los delincuentes”, concluyó.

En esta nota