Tendencias

COVID-19

Terrenos campestres

Pueblo Yaqui

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Balaceras en Magdalena: “Dios mío... protégenos”, graban en el piso de la iglesia

El video de la balacera en Magdalena que se viraliza en redes sociales capta supuestamente el altar de la Iglesia Santa María de Magdalena y se escuchan los rezos ante las detonaciones de armas de fuego.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

MAGDALENA DE KINO.- “Ay Dios mío…Santa María Magdalena protégenos, protégenos señora… todo Magdalena, protégenos”, rezaba una mujer mientras por fuera se vivía una balacera en el pueblo de Magdalena de Kino.

Estamos tiradas en el suelo en la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera, ay Dios mío…”, exclama la dama.

El video que se ha viralizado en redes sociales es relacionado a las detonaciones de arma de fuego reportadas el fin de semana en el municipio de Magdalena de Kino.

No se ha confirmado pero se ha publicado como tal en las últimas horas.

La imagen enfoca al altar presuntamente de la Iglesia Santa María Magdalena, donde una feligresa indica que se encubra en ese sitio padeciendo la balacera.

Además de rezarle a Santa María Magdalena y a los arcángeles por su seguridad y la de todo el pueblo.

¿Balacera de Magdalena, qué pasó?

Desde el sábado se viven enfrentamientos armados constantes entre integrantes de dos grupos del crimen organizado que presuntamente se disputan el control de la plaza.

Negocios, gasolineras, autos y demás propiedades han presentado daños a causa de las refriegas armadas ocurridas durante el fin de semana.

Las detonaciones fueron reportadas tanto en la zona urbana como en las afueras del poblado, en lugares como Calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen, en la colonia La Industria, así como en arroyos que rodean el poblado.

¿Detenidos en la balacera de Magdalena?

Las autoridades federales reportaron un total de diez detenidos, el aseguramiento de siete armas de fuego y un vehículo. Además de confirmarse la muerte de un presunto “sicario” en los enfrentamientos con las autoridades.

En esta nota

Comentarios