Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arrestan a 11 personas en Guaymas; Marisol Cuadras falleció por fuego cruzado: Fiscalía

La Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira Córdova, agregó que se mantienen las investigaciones,

Avatar del

Por Leonor Hernández

La Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira Córdova, agregó que se mantienen las investigaciones,

La Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira Córdova, agregó que se mantienen las investigaciones,

GUAYMAS.-Han sido detenidas once personas en el municipio de Guaymas durante este fin de semana por miembros de la Policía Estatal, la Fiscalía General de la República (FGR) y miembros de la marina, ninguna de ellas relacionada directamente con el atentado armado que se suscitó en Palacio Municipal el pasado 25 de noviembre.

"El día de hoy, a partir de las 04:00 horas, se llevaron a cabo once cateos realizados por 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la policía estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina", detalló el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez 

"En esas acciones se encontró drogas, aunque no una cantidad grande, y hubo once detenciones por posesión de narcóticos, que nos llevan a ahondar en las investigaciones, nos lleva a interrogar a quienes hicieron estas acciones, pero son acciones que la FGR está implementando para dar con los responsables de esa agresión", expuso.

Te puede interesar: Marisol Cuadras: Sicario que mató a la joven era limpiavidrios, revelan

Aclaró que hasta el momento ninguno de los detenidos está relacionado con la muerte de Marisol Cuadras, la joven activista que fue  asesinada en el atentado, ni tampoco con la muerte del escolta, Antelmo Eduardo Gutiérrez.

"Estas personas no necesariamente están vinculadas con los hechos sucedidos frente al Palacio Municipal de Guaymas; fueron cateos que se hicieron con información proporcionada por Semar, pero no necesariamente están ligadas al hecho", reiteró el funcionario.

Fiscalía del Estado sigue investigando el ataque

La Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira Córdova, agregó que se mantienen las investigaciones de los hechos para poder encontrar a los responsables de lo sucedido, pero hasta ahora se puede descartar que el ataque haya sido dirigido hacía el colectivo feminista que se manifestaba en ese momento.

Son las pruebas de balística, indicó, lo que dan seguridad al respecto, ya que los disparos que recibió Marisol indican que el ataque no era dirigido hacía ella, sino que fue víctima de un fuego cruzado.

"Cronológicamente estamos llevando minuto a minuto derivado del análisis de cámaras de cómo sucedieron estos hechos, y el primer ataque fue dirigido del sicario hasta Antelmo, de manera directa, fue un disparo el que se realiza y esto trae una reacción", dijo.

"La joven fue una de las que corrieron del lugar de los hechos, y los impactos que ella recibió fueron por la espalda, al momento de ir corriendo, no era un ataque que fuera dirigido directamente hacía la manifestación",  aseguró.

Hasta el momento no se puede asegurar si los impactos de arma de fuego que recibió la joven fueran del grupo delictivo o de los miembros de algún elemento de seguridad, agregó, ya que siguen las investigaciones al respecto.

En esta nota

Comentarios