Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Agresión a policías

Abaten a "El Laco", responsable de muerte de agente policiaco, en colonia San Luis

Heraclio "N" fue identificado como el presunto responsable del ataque contra la policía en el que murió un agente y dos más resultaron heridos.

HERMOSILLO, Sonora.- Como Heraclio “N.”, “El Laco”, fue identificada la persona que resultó abatida el pasado miércoles en la colonia San Luis después de agredir a oficiales de Seguridad Pública Municipal y quien el pasado sábado 5 de junio privó de la vida a un mando de la Policía Municipal y dejó dos más heridos.

El reconocimiento lo hicieron familiares de la persona, de 27 años de edad, además de comprobarse su identidad a través de huellas dactilares por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Además, el arma que se le encontró después al ser abatido resultó positiva a las pruebas de Balística forense como la misma que se utilizó para privar de la vida a una persona en la colonia Unión de Ladrilleros y contra los policías, en ambos eventos.

Identificaron y abatieron a "El Laco"

La pistola calibre .40, tipo escuadra, fue recolectada como indicio en la calle Lampazos y Héroes de América, en la colonia San Luis, el 9 de junio después de que oficiales de Seguridad Pública fueran agredidas por Heraclio “N.” cuando intentaban detenerlo.

Los policías atendieron un reporte de robo con violencia a una tienda de conveniencia, ubicada en bulevar Mazón López y Pima, en la colonia San Luis, logrando ubicar al responsable, lo cual quedó fue ratificado por afectados y videos.

“El Laco” también es el probable responsable de privar de la vida con proyectiles de arma de fuego a Mario López, de 42 años, el pasado 5 de junio, al atender el reporte los agentes municipales también pudieron ubicar al hombre.

Pero fueron emboscados en un domicilio ubicado en la colonia Unión de Ladrilleros, perdiendo la vida el encargado de zona de la Policía, Jesús Humberto, de 42 años, y resultaron lesionados los agentes Martín Orlando, de 44, y Roberto Ernesto, de 42.

Se había implementado un operativo de búsqueda para dar con Heraclio “N.”, “El Laco”, pero tuvo resultados negativos, hasta que fue localizado el pasado miércoles 9 y de nuevo agredió a los agentes, quienes repelieron la agresión armada.

En esta nota