Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes centroamericanos

Solicitan migrantes en Nogales asilo político en EU

El asilo político es cuando la persona recibe la protección por parte del Gobierno de EU al no poder regresar a su país en forma segura

NOGALES, Sonora.- Para pedir asilo político a las autoridades de Estados Unidos, grupos de migrantes nacionales y centroamericanos se manifestaron ayer en esta frontera.

Con pancartas con leyendas como “Niños esperando asilo”, “En sus manos está hacer feliz a miles de corazones”, “Somos migrantes no delincuentes”, entre otras y consignas a coro, se presentaron en la Plaza Las Palomas.

Te puede interesar: 41 mil pidieron asilo a México durante 2020

Juan, migrante que participa en las protestas, señaló que desde el pasado sábado se están manifestando a diario y de manera pacífica con horario de las 07:00 a las 09:00 horas.

Que nos respeten el derecho, que abrán las fronteras, somos personas pacíficas no molestamos ni agredimos a nadie, somos alrededor de 600 a 700 personas que pedimos asilo político, indicó.

“La mayoría somos migrantes del Sur de México, pero también nos acompañan de El Salvador, Guatemala, Honduras y de otras partes que estamos haciendo estas vigilias de manera diaria”, comentó.

El asilo político es cuando la persona recibe la protección por parte del Gobierno de EU al no poder regresar a su país en forma segura, en este contexto entran los perseguidos o el miedo a ser acosados por raza, religión o nacionalidad.

En esta nota