Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus y educación

Regreso a Clases en Sonora: Hay 45 planteles vandalizados, tan solo en Nogales

45 escuelas del nivel básico en Nogales han sido vandalizadas

NOGALES, SONORA.- Son alrededor de 45 escuelas públicas de nivel básico que están vandalizadas y no hay certeza de que estén listas para el regreso a clases presenciales, informó el representante de padres de familia.

Braulio Sánchez Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales, indicó que en los planteles privados sí se tomaron las medidas necesarias, pero en las públicas todavía hay escuelas destruidas.

“Actualmente se está conformando una coordinación con las autoridades electas, federación de colegios particulares, cámaras del comercio, clubes de servicio y autoridades educativas para trabajar en el asunto.

Aunque todavía no tenemos la certeza de que se pueda regresar a las clases presenciales el próximo 30 de agosto, ya se formó la coordinación para establecer la ruta crítica que sirva para rehabilitar las escuelas”, dijo.

Sánchez Flores señaló que ya se tiene una semana trabajando en los consejos ciudadanos y que en los próximos días estarán visitando las instituciones educativas para hacer limpieza y habilitar las áreas destruidas.

“Hay alrededor de 45 escuelas que presentan daños, algunas de ellas con robos y destrozos grandes que requieren de gran esfuerzo pero ya se tomó la decisión de trabajar de manera integral.

“Por el momento la infraestructura es deficiente, no están en condición de asistir a la clase presencial”.

En esta nota