Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regresan los “pájaros de la nieve” a Arizona

El atractivo es la frontera de Nogales, Sonora, y los servicios que ofrece

Avatar del

Por RUBÉN RUIZ

Regresan los “pájaros de la nieve” a Arizona

Regresan los “pájaros de la nieve” a Arizona

NOGALES.- La reapertura de la frontera de Estados Unidos ha permitido, además de la mejora en las ventas de los negocios locales, el regreso de los llamados “pájaros de la nieve”.

En ciudades como Phoenix, Tucson y Green Valley se observa una mayor presencia de estas familias, principalmente compuestas por matrimonios de adultos mayores procedentes de Canadá.

Olivia Ainza-Kramer, presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales y del Condado de Santa Cruz, Arizona, confirmó que se está viendo mayor presencia del “pájaro de la nieve”, como se le conoce a los viajeros de Estados Unidos o Canadá que se trasladan a playas o lugares más cálidos para escapar del frío extremo de sus ciudades.

Ya se están viniendo otra vez a Phoenix y Tucson, se está viendo mucho movimiento de ‘pájaros de la nieve’ y esto viene a repercutir en Nogales, Green Valley”, comentó.

“Platicaba con una persona que trabajaba en WalMart me dice que hemos visto gente que anteriormente no venía a quedarse los meses de invierno y ahora una vez más lo estamos viendo”, sostuvo.

Te puede interesar: Proyectan a Sonora con alto potencial en turismo de salud

APROVECHAN NOGALES, SONORA

La ejecutiva agregó que el atractivo es la frontera de Nogales, Sonora, y los servicios que ofrece.

Vienen a citas médicas, dentistas, a pasar el día, a comer y naturalmente la atracción es Nogales, Sonora, ya estamos viendo ese flujo que no habíamos visto anteriormente”, expresó.

En esta nota

Comentarios