Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Reapertura fronteriza

Asegura que reapertura de la frontera benefició a Arizona y Sonora

Director de Descubre Phoenix señala que se reactivó el comercio en ambos estados

NOGALES.- La reapertura vía terrestre de la frontera de México a Estados Unidos benefició tanto a Arizona como a Sonora, pues se dio de nuevo el flujo de visitantes y la reactivación comercial de pequeños empresarios, mencionó vía telefónica Antonio Proto Elías.

Esta apertura de la frontera no sólo es beneficio para Arizona sino que para Sonora también, empieza a haber ese movimiento de pequeños empresarios que no están dentro de los rubros estratégicos”, abundó el director general de Descubre Phoenix.

Precisó que pequeñas empresas del rubro de carpintería, torno y herrería venden productos a diferentes empresas de Arizona, que a su vez revenden dicha mercancía, actividad que se vio afectada con el cierre de la frontera por la contingencia sanitaria.

“Se notó en la cadena de suministros; el sonorense vende en Estados Unidos y el americano revende”, explicó, “al igual que empresarios sonorenses que compran productos para revender en Sonora o en otra parte de México”.

Te puede interesar: "Necesitamos a los clientes de México": Cierre fronterizo impactó a comerciantes en Arizona

Este intercambio comercial que se recuperó gracias a la reapertura de la frontera, indicó, es de suma importancia para el desarrollo económico de Arizona y Sonora.

En cuanto al flujo de visitantes a Arizona, dijo que se vio más movimiento en las tiendas departamentales este “Black Friday”.

Ha habido mucho movimiento para Arizona, no hay números, pero tengo reportes de largas filas en garitas”, aseveró.

En esta nota