Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Sequía en Sonora

Piden auxilio urgente ganaderos de Nogales por sequía

El hato ganadero mermó de un 100 al 35% y la cosa se está poniendo “color de hormiga”, manifiestan.

NOGALES, Sonora.- Ante la crítica situación que están viviendo los ganaderos de Nogales, ayer por la mañana miembros de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Nogales, solicitaron auxilio urgente al Gobierno estatal a través del Municipal.

Jesús García Hurtado, presidente de la AGL nogalense, manifestó que derivado de la sequía los pastos se acabaron y no hay alimento que darle al poco ganado que queda toda vez que la mayoría, principalmente pequeños ganaderos, han tenido que vender todo.

Estimó que actualmente, el hato ganadero de esta asociación mermó de un 100 al 35% y que la cosa se está poniendo “color de hormiga” si en los próximos días no reciben algún apoyo o subsidio gubernamental para la compra de alimentos balanceados.

Durante la reunión del Consejo Directivo de la AGL de Nogales, mencionó García Hurtado, que le hicieron un escrito al alcalde de Nogales, Juan Gim, el cual llevará en representación al Gobierno de Sonora, este día, para solicitar un subsidio alimentario para el ganado.

No queremos que nos regalen nada, solamente que nos den la oportunidad de mantener el poco ganado que nos queda e implementar un plan de emergencia con ayuda del Gobierno del Estado”, expresó al resaltar que es mucha la preocupación del gremio por la situación tan apremiante que está privando en el sector.

Te puede interesar: Aumenta un 35% el sacrificio de ganado en el Rastro Municipal de Nogales

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota