Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Feminicidios de Sonora

Feminicidios en Sonora: Hallan muerta a jovencita Leicy Celina de 15 años en Nogales

La víctima fue identificada como Leicy Celina “N” de tan solo 15 años de edad.

NOGALES.-Una menor de edad que desapareció la tarde del pasado domingo fue encontrada sin vida la mañana del día lunes y con signos de violencia, en hechos ocurridos en el tramo carretero de Ímuris-Magdalena.

La víctima fue identificada como Leicy Celina “N” de tan solo 15 años de edad quien tenía su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de Nogales, de acuerdo con información de los familiares.

Fue el lunes 5 de julio alrededor de las 11:30 horas cuando las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una joven mujer en el kilómetro 157 de la Carretera Internacional entre Ímuris y Magdalena de Kino.

El mismo día lunes por la tarde familiares de Leicy Celina confirmaron por medio de las redes sociales que se trataba de la adolescente que un día antes había sido reportada como desaparecida.

En los reportes señalan que en el último contacto que tuvieron con la víctima fue la tarde del domingo cuando la menor señaló que se encontraba en un parque o canchas de la colonia Las Bellotas de donde presuntamente desapareció.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que están complementando la información sobre la muerte de la menor para en las próximas horas dar a conocer un comunicado oficial sobre los hechos.

Organizan marcha en protesta por el femenicidio

Por medio de la red social de Facebook se está convocando a la ciudadanía de Nogales para que participen en una manifestación para exigir justicia por el femenicidio de la menor Leicy Celina.

La marcha está siendo programada para el próximo domingo 11 de julio a partir de las 17:00 horas con inicio en la plaza Juárez, donde se espera también la participación de organizaciones feministas.

20 de 46 asesinatos de mujeres han sido considerados como feminicidios en Sonora durante 2021

En Sonora de enero al 31 de mayo del 2021 han ocurrido 46 homicidios en mujeres y solo 20 se han considerado feminicidios, y es porque en muchos casos están juzgando mal, señaló Silvia Núñez Esquer, integrante y representante en Sonora del Observatorio Nacional del Feminicidio.

Explicó que han detectado casos mal procesados, un claro ejemplo son los intentos de feminicidios en mujeres en estado de indefensión, ya sea que vivan solas, son de avanzada de edad o padecen alguna discapacidad.

Los agresores que han sido procesados por atacar a mujeres en estado de indefensión, a pesar de que en la Ley está estipulado como intento de feminicidio, han ocurrido casos donde el responsable es acusado de intento de homicidio.

En esta nota