Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Solicita de nuevo Gobernadora alerta de género para Sonora

Durante la presentación del programa “Por ti y por Todas”, la mandataria anunció que esta semana enviará por escrito esta petición

SONORA.- El Gobierno del Estado se sumará de nuevo a la solicitud que colectivos feministas hacen al Gobierno federal para que declare la Alerta de género para Sonora, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la presentación del programa “Por ti y por Todas”, con el que se invitará a la ciudadanía a detectar, prevenir y denunciar cada hecho que ponga en riesgo la integridad y la vida de las mujeres, la mandataria anunció que esta semana enviará por escrito esta petición.

En sonora, hemos emprendido una marcha con paso firme, sin vuelta atrás, con instituciones sólidas, respaldadas por el trabajo de la ciudadanía, que se refleja en el compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, comentó.

Enfatizó que durante su sexenio se ha puesto voluntad, esfuerzo, creatividad, pero, sobre todo, “corazón y mucho trabajo” en el propósito común de Gobierno y sociedad de combatir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

Ubican a Sonora En segundo lugar con la tasa de más feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El Estado de Sonora tiene la segunda tasa más grande de feminicidios por cada 100 mil habitantes, afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De enero a mayo de este año se presentaron 423 víctimas de feminicidio en el País un aumento de 7.1 % respecto al mismo periodo del 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En el informe rendido durante la conferencia de prensa matutina, se observa que Sonora tiene una tasa de 1.28 por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Morelos, explicó Rosa Icela Rodriguez Velázquez, secretaria de Seguridad.

Las tasas más altas de feminicidio se concentran en con ocho estados: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Por debajo de la entidad en tasa por cada 100 mil habitantes se encuentra el Estado de Quintana Roo.

Además Sonora forma parte de las ocho entidades que concentraron el 57.4% de las carpetas de investigación por ese delito en todo el País.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota