Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Robo de niños

“Esperamos que no los dejen salir”: Usuarios en redes sociales, sobre caso de la niña Alison en Nogales

El viernes la niña de 45 días de nacida fue sustraída de su casa ubicada en la colonia La Mesa de Nogales, Sonora.

Usuarios en redes sociales esperan que las presuntas delincuentes en el caso de la niña Alison, sean encarceladas por mucho tiempo.

“Esperemos que no los dejen salir y que las autoridaes sigan investigando hasta dar con todos los de la banda, el pueblo necesita volver a creer en las autoridades”, mencionó una residente de Agua Prieta sobre el caso de la bebé robada.

En las redes sociales usuarios expresaron su consternación e indignación por el asesinato de la madre de Alison Guadalupe y el robo de la bebita.

También solicitaron mayores investigaciones, por temor a que se trate de una banda dedicada al robo de infantes, sin embargo la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el robo fue para justificar un embarazo ficticio y retener a la pareja de una de las involucradas.

También recordaron el intento robo de otra recién nacida, ocurrido en Hermosillo en el Hospital Integral de la Mujer, el 3 de mayo.

Desgraciadamente lo único que podemos hacer es cuidar más a nuestros niños. Yo veo niños de 5-6 años hasta más pequeños solos en la calle y los papás bien a gusto”, expresó una residente de Agua Prieta.

Roban a bebé y matan a mamá para retener a su pareja

Las mujeres que sustrajeron en Nogales a la bebé Alison Guadalupe, de 45 días de nacida, lo hicieron para que una de ellas justificara en la realidad un embarazo ficticio y pudiera retener a su pareja.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, detalló que las detenidas fueron identificadas como Iris Jazmín “N”, de 31 años, originaria de Agua Prieta y de oficio empleada comercial, quien figura como la autora intelectual y material del ilícito.

También están involucradas Vanesa Lizbeth “N”, de 22 años, originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmín “N”, y quien figura como coautora material del crimen.

La tercera acusada es Maribel “N”, de 52 años, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta y madre de Iris Jazmín “N”, quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

El Imparcial: imagen de artículo

Confirman presencia de sedantes en víctimas

El viernes la niña de 45 días de nacida fue sustraída de su casa ubicada en la colonia La Mesa de Nogales, Sonora.

Dos presuntas delincuentes dieron raite a la madre y a la abuela de la bebé a su casa y ahí las drogaron y las ataron para raptar a la menor.

La madre de la niña murió debido a asfixia por sofocación, informó la fiscal el sábado en una rueda de prensa.

El peritaje realizado en el Laboratorio Científico Forense (CIF) en Hermosillo halló en el cuerpo de Adriana y de la abuela de Alison Guadalupe los compuestos benzodiazepina, alprazolam y diazepam que son medicamentos sedantes, ansiolíticos, y miorelajantes que les dieron a través de la comida.

“Derivado de ello se corroboró lo que nos narró la abuela en relación a cómo se fue sintiendo después de tomar los alimentos que les proporcionaron”, explicó.

Abuela de las Gracias

A través de un video que mostró la FGJE, Gabina, la abuela de Alison, visiblemente dolida y con la bebé en los brazos, dio gracias a las autoridades y aseguró que ella sacará adelante a la recién nacida y a susdos hermanitas mayores que quedaron sin su mamá.

Gracias a Dios tenemos devuelta a la niña, pues lamentablemente a mi hija ya no la podemos revivir, pero de todo corazón le doy las gracias portodo el apoyo que me dieron,por encontrar a la princesa.

“Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y parasacar adelante a ella y a susdos hermanas, porque sontres las que tenía mi hija, dosniñas más grandes y a ella y Dios me va a dar fuerza para sacarlas adelante”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota