Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Menores desaparecidos

Robo de la menor Alison Guadalupe fue para justificar en la realidad un embarazo ficticio: FGJE

Mañana lunes se realizará la judicialización del caso a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación.

Las mujeres que sustrajeron en Nogales a la bebé Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, lo hicieron para que una de ellas justificar en la realidad un embarazo ficticio y poder retener a su pareja.

Claudia Indira Contreras comentó que las detenidas fueron identificadas como Iris Jazmin “N”, de 31 años, originaria de Agua Prieta y de oficio empleada comercial quien figura como la autora intelectual y material del ilícito.

También están involucradas Vanesa Lizbeth “N”, de 22 años, originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmin “N”, y figura como coautora material del crimen.

La tercer acusada es Maribel “N”, de 52 años, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta y madre de Iris quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

De las primeras entrevistas se desprende que Iris Jazmin pretendió tener acceso a un bebé para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja.

Iris Jazmín pretendió tener acceso a un bebe para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a la pareja sentimental", indicó la fiscal, Claudia Indira Córdova, durante una conferencia de prensa.

Resultados del examen toxicológico

Iris Jazmin llegó a Nogales para buscar a su víctima y encuentra en Adriana y en la pequeña Alison de 44 días de nacida la oportunidad de lograr su propósito.

Para esto las víctimas fueron sedadas con sedantes, ansiolíticos y amnésicos, medicamentos biorelajantes que les dieron mediante comida.

Mañana lunes se realizará la judicialización del caso a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación.

Entregaron a la menor a su abuela y su padre en Nogales

Iris Jasmin “N” y Vanesa “N” son investigadas por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio al asfixiar a Adriana madre de Alison Guadalupe, tentativa de feminicidio y por robo agravado. Maribel “N”, está por definirse su situación legal.

La pequeña Alison Guadalupe está en manos de la abuela y de su padre en Nogales quienes reciben la atención y el acompañamiento del Centro de Atención a Víctimas (Cavid).

En esta nota