No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Día del Maestro en Sonora: María Imelda Yepiz Ama dar clases y extraña las aulas

La profesora María Imelda Yépiz tiene 46 años de trayectoria y acumula importantes reconocimientos

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

La maestra María Amelia Yépiz Murrieta ha recibido varios reconocimiento a lo largo de su carrera.(BANCO DIGITAL)

La maestra María Amelia Yépiz Murrieta ha recibido varios reconocimiento a lo largo de su carrera. | BANCO DIGITAL

NOGALES.- María Amelia Yépiz Murrieta es profesora por herencia y por vocación que tiene 46 años de trayectoria en la docencia, en los cuales ha recibido reconocimientos de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

La maestra, que nació en el rancho Murrieta en Nogales, guarda en su casa recuerdos, como el de 1998 cuando recibió reconocimiento por más de 20 años en la docencia por parte de Wenceslao Cota Montoya, entonces presidente municipal de Nogales.

En 2008 acudió a Hermosillo, donde fue galardonada por quien era gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien reconoció su carrera a favor de la educación.

En 2019 fue seleccionada por la Secretaría de Educación Pública como uno de los 32 profesores del País en recibir un reconocimiento de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ADAPTARSE AL MODELO DE CLASES VIRTUALES

Yépiz Murrieta desde 2001 es maestra de la Secundaria Plutarco Elías Calles, donde imparte de manera virtual.

Es muy bonita experiencia trabajar con niños, con adolescentes, son muy activos, participativos y es un trabajo de formación integral que nos permite desarrollar ciudadanos de bien.

“Extraño mucho esos días de las clases presenciales, cuando llega uno al salón y los encuentra inquietos, traviesos, preguntones, eso nos contagia de energía a nosotros los que amamos ser maestros”, dijo.

En esta nota

Comentarios