No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Educación y Covid: Otras 4 escuelas más se unen a Anticipa Educando Sonora

Un total de 4 escuelas más se incorporaron ayer al modelo Anticipa Educando Sonora, con lo cual suman 6 planteles particulares impartiendo clases presenciales en Hermosillo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cuatro escuelas más se unen a Anticipa Educando Sonora(Archivo GH)

Cuatro escuelas más se unen a Anticipa Educando Sonora | Archivo GH

HERMOSILLO, SONORA.- Un total de 4 escuelas más se incorporaron ayer al modelo Anticipa Educando Sonora, con lo cual suman 6 planteles particulares impartiendo clases presenciales en Hermosillo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en el Estado, destacó que la función principal de este programa es que se enseñe a niñas y niños a cuidarse y a no propagar la enfermedad.

Para ello, dijo que trabajan de forma conjunta un equipo multidisciplinario integrado por personal de epidemiología y profesionales de la salud, así como maestros, padres de familia y personal administrativo en los planteles.

 

Suman 6 planteles particulares impartiendo clases presenciales en Hermosillo, confirmó Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en el Estado. Foto: GH

 

La semana pasada se comenzó con la implementación de este modelo en dos planteles y hoy se suman cuatro más en Hermosillo, estamos muy satisfechos con la respuesta de las y los niños, quienes han demostrado mucha responsabilidad, expuso.

Clausen Iberri indicó que Anticipa Educando Sonora no es un regreso a clases, sino sesiones presenciales en torno a los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

En el caso de las escuelas públicas, agregó que esto será posible una vez que las autoridades correspondientes lo decidan y autoricen.

 

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en el Estado realiza recorrido por uno de los cuatro planteles que se inorporan al modelo Anticipa Educando Sonora. Foto: GH

 

En esta nota

Comentarios