Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detectan tres casos de Covid-19 en dos escuelas de Nogales

Asociación de Padres de Familia se pone en alerta y toma medidas en conjunto con la SEC

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

NOGALES, Sonora.- Se prendieron los focos rojos en dos planteles de educación básica luego que se detectó el contagio de Covid-19 de dos alumnos y un maestro, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Braulio Sánchez Flores

Braulio Sánchez Flores indicó que los tres casos positivos al Covid-19 se presentaron en la Escuela María Dolores Fernández, de la colonia Héroes y en el plantel Juan Enrique Pestalozzi, de la avenida Obregón.

“Son tres casos los que se han registrado aquí en Nogales, pero eso puso en alerta a la Asociación Estatal de Padres de Familia, que se puso en contacto con la delegación de la Secretaría de Educación y Cultura.

“También nos contactamos con Salud Estatal y Salud Municipal para tomar las medidas necesarias como las brigadas de prevención con el objetivo de que no se salga de control y evitar un contagio masivo”, comentó.

Como parte de las medidas de prevención se procedió con el apoyo de un particular de nombre Reynaldo Buelna a sanitizar todos los espacios de las escuelas María Dolores Fernández y Juan Enrique Pestalozzi.

Debo aclarar que se aislaron por completo a todos los alumnos y maestros de los dos salones donde se registraron los casos positivos, ellos están en cuarentena y aún no se tiene fecha programada para el regreso presencial a clases.

“Tanto los maestros como los alumnos donde se registraron estos casos de Covid están siendo monitoreados de manera constante por parte de la Secretaría de Salud, quienes les están dando seguimiento”, dijo.

En esta nota

Comentarios