Mundo El Presidente de EU lamenta que México no lograra detener la caravana de migrantes que se dirige a su país.

Anuncia Trump militarización en la frontera

Avatar del

Por Agencia Reforma

Anuncia Trump militarización en la frontera

Anuncia Trump militarización en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó ayer que los esfuerzos del Gobierno mexicano no lograran detener el avance de la caravana migrante que se dirige a territorio estadounidense, por lo que aseguró haber alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército por una ‘emergencia nacional’.

"Lamentablemente, parece que la Policía y los militares de México no pueden detener a la caravana que se dirige a la frontera Sur de Estados Unidos. Delincuentes y desconocidos de Medio Oriente están mezclados ahí.

"He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército que se trata de una emergencia nacional. ¡Deben cambiar las leyes!", escribió el mandatario en Twitter.

Minutos después, el republicano aseguró que los responsables eran los demócratas por no brindar su apoya en la aprobación su propuesta migratoria en el Congreso estadounidense, por lo que pidió recordar las próximas elecciones intermedias.

Asimismo, el mandatario afirmó que debido a que Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a los Estados Unidos, ahora comenzará a reducir, o reducir sustancialmente, la ayuda extranjera que se les da a dichos a dichos países regularmente.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió a Trump al afirmar que el Gobierno de México no caerá en exigencias ni presiones de ningún tipo.

Sonora no está preparado para recibir a gran número de migrantes: Gobernadora
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que el Estado no está preparado para recibo a un gran número de migrantes procedentes de la caravana.

Explicó que a pesar de eso se prepararán y pedirán apoyo al Gobierno federal, pues se prevé que lleguen familias completas pretendiendo cruzar para Estados Unidos.

"Tenemos que ver qué vamos a hacer porque como Estado no estamos preparados, y hay que decir las cosas como son, para

recibir a este número, esta cantidad de personas que vienen en la caravana, pero sabemos el respeto a sus derechos humanos, pero de que vamos a requerir apoyo del Gobierno federal, sin duda alguna".

Por Yamileth Hernández.
En esta nota

Comentarios