Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Violencia de Género: Sonora aparece en primer lugar en llamadas de emergencia de violencia familiar

Gobierno estatal pretende impulsar una serie de medidas para proteger a la mujer

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

En Sonora hay un grave problema de violencia contra la mujer(Pixabay)

En Sonora hay un grave problema de violencia contra la mujer | Pixabay

Más de 10 mil llamadas de violencia de género al número de emergencia en el Estado se han registrado del 13 de septiembre a la fecha, por lo que el Gobierno impulsará una serie de medidas para atender el problema de violencia contra la mujer.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra de enero a septiembre de este año un total de 4 mil 286 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer y 44 mil 202 llamadas con incidentes de violencia familiar en el mismo periodo.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño expresó que en Sonora hay un grave problema de violencia contra la mujer, por lo que existe una necesidad de implementar medidas para atender la situación.

Todo el mes de noviembre se ha decretado como mes de lucha contra la violencia contra la mujer y el objetivo es la concientización social sobre la necesidad de combatir la violencia contra la mujeres”, dijo.

En lo que va de este Gobierno se han registrado 7 mil 487 llamadas al número de emergencias por violencia familiar, así como 642 de violencia contra la mujer, mil 916 de violencia de pareja y 10 mil 45 de violencia de género.

“Significa que tenemos un grave problema de violencia contra la mujer y en un ambiente de violencia intrafamiliar es posible que a la vuelta de la esquina nos encontremos a los hijos cometiendo una falta administrativa o un delito menor o lamentablemente el inicio de una carrera criminal”, destacó.

En esta nota

Comentarios