Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud en Sonora

Viene equipo de Shriners a valorar a niños

Consultarán a pequeños que tengan labio leporino o paladar hendido. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un equipo médico de Shriners Pasadena estará en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para realizar evaluaciones a niños con labio leporino y paladar hendido el próximo viernes 11 de enero, informó el representante de Shriners, José Arturo Barreda Astiazarán.

"Tenemos cupo para 50 pacientes y se va a realizar las consultas en las instalaciones del Hospital Infantil del Estado con personal de Estados Unidos. De ahí se programa el procedimiento para hacer la intervención en Pasadena, California".

Todos los menores que sean valorados, indicó, tendrán la posibilidad de obtener una visa humanitaria junto a un adulto responsable para que sean intervenidos, así como apoyo económico para su estadía en el país norteamericano.

"Siempre tenemos la atención de labio leporino y paladar hendido de forma permanente", explicó, "pero todos los años hacemos esta campaña para ingresar niños recién nacidos, a los cuales se les apoya con la visa humanitaria junto a uno de sus padres o adulto responsable, así como con su estadía mientras se realiza la intervención quirúrgica".

Barreda Astiazarán agregó que aunque la campaña se realiza principalmente para menores de un año de edad, se atenderá a cualquier niño que tenga este padecimiento, por lo que invitó a los interesados a que aparten su lugar lo antes posible.

En esta nota