Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Venta de dólares cayó hasta en 90% en casas de cambio de Hermosillo

El año pasado con el cierre de la frontera con Estados Unidos, las ventas del dólar se desplomaron,  pero en los últimos meses ha ido subiendo de forma gradual

Avatar del

Por YESICKA OJEDA Y MANUEL JIMÉNEZ

Este último mes han acudido más personas a comprar dólares porque se prevé que pronto se abra nuevamente el paso terrestre a Estados Unidos(FOTO ILUSTRATIVA/ BANCO DIGITAL)

Este último mes han acudido más personas a comprar dólares porque se prevé que pronto se abra nuevamente el paso terrestre a Estados Unidos | FOTO ILUSTRATIVA/ BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Las ventas de dólares en las casas de cambio de Hermosillo cayeron entre un 80 y 90% al iniciar la pandemia por Covid-19 y hoy en día han recuperado solamente un 50%, reveló Francisco Estrada.

El propietario de la Casa de Cambio “El Dollar” informó que el año pasado con el cierre de la frontera con Estados Unidos, las ventas del dólar se desplomaron, pero en los últimos meses ha ido subiendo de forma gradual.

Señaló que aunque el precio subió de 19.20 a 19.50 al cierre del mes de septiembre, han acudido más personas a comprar dólares porque se prevé que pronto se abra nuevamente el paso terrestre a Estados Unidos.

CIERRE FRONTERIZO

El dólar fluctúa entre los 19.30 ó 19.35 pesos a la compra mientras que para la venta en casas de cambio de Nogales está de 19.60 a 19.70 y en varios de los negocios afirman que se han visto afectados con el cierre de la frontera.

Siriaco Andrade, quien trabaja para un negocio de compra y venta de dólares, opinó que desde el cierre de la frontera por causas de la pandemia se ha reflejado una fuerte disminución de compra de dólares.

La gente no cruza a comprar ni mandado, ni autos así como otras cosas por lo cual no vienen a comprar dólares, necesitamos que abran la frontera para que se reactive la compra y venta”, comentó.

Miguel Ángel Chávez Hernández, trabajador de una casa de cambio ubicada en el primer cuadro de la ciudad, considera que el cierre de la frontera ha perjudicado el negocio.

“Creo que si ya deciden abrir la frontera todo volverá a la normalidad, la gente cruzará hacia el otro lado para realizar sus compras y eso seguramente va a generar mucho más movimiento en este tipo de negocios”, mencionó.

En esta nota

Comentarios