Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus Sonora

Variantes que circulan en el Estado son cuatro veces más contagiosas, advierte Salud

Llama a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención

HERMOSILLO.- Tenemos ya cuatro variantes del Covid-19 en Sonora, y estas son hasta tres o cuatro veces más contagiosas, advirtió el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, durante el reporte diario de casos.

En 16 meses este enemigo no se ha ido y todos ya estamos cansados y fatigados de tanta restricción, pero no hay de otra, aseveró.

Estas son más contagiosas, de tres a cuatro veces más que el virus original, reiteró, y en rueda de prensa acabamos de confirmar 26 casos positivos de las cuatro variantes que hay en Sonora, Alfa, Delta, Gamma y Epsilon.

Recomendó continuar con los cuidados y no tomar a la ligera al virus, ya que es la única manera de poder terminar con la pandemia en el Estado.

Lejos de que esto termine, el Covid-19 ya se presenta ahora con variantes en nuestro Estado, comentó

CIFRAS DIARIAS

En cuanto a las cifras diarias de salud, informó de seis fallecimientos más por Covid-19 y 356 nuevos casos de la enfermedad, para dar un total de 84 mil 366 desde que inició la pandemia.

Los fallecimientos se presentaron en 4 hombres y 2 mujeres, mencionó, residentes de Hermosillo 3, Cajeme, Guaymas y Nogales 1 cada uno, dando un total de 6 mil 632 decesos por el virus en el Estado.

Los nuevos casos se presentaron en 188 mujeres y 168 hombres, residentes de Cajeme 103, Hermosillo 88, Guaymas 37, Empalme 23, Navojoa 19, Puerto Peñasco 18, Nogales 11, Caborca 9, Huatabampo y Álamos 8, Benito Juárez 7, Baviácora y Banámichi 5, Bácum 4, San Luis Río Colorado 3, Santa Ana, Magdalena y Agua Prieta 2, Ures y Etchojoa 1 cada uno.

Sobre las cifras de hospitalización, detalló, hay 258 pacientes hospitalizados, 38 estables, 163 graves y 57 críticos.

En esta nota