Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Unen esfuerzos para ayudar a los Comcáac y llevarles agua

Agrupaciones ambientalistas se organizaron para reunir agua embotellada y fondos para costear pipas con agua para las familias de la etnia Comcáac

Avatar del

Por Redacción/GH

Los hermosillenses demostraron su solidaridad y llevaron agua potable para los Comcáac.(JULIÁN ORTEGA)

Los hermosillenses demostraron su solidaridad y llevaron agua potable para los Comcáac. | JULIÁN ORTEGA

Con una presentación del grupo de rock seri Hamac Caziim, integrantes de la Nación Comcáac y agrupaciones ambientalistas realizaron el Aguatón, un evento para reunir agua potable para la comunidad de Punta Chueca.

Por diversos problemas en el abasto de agua potable en esta comunidad desde hace años, las agrupaciones ambientalistas se organizaron para reunir agua embotellada y fondos para costear pipas con agua para las familias de la etnia Comcáac.

Yoe Butrón, de Bukis a la calle, explicó que el problema de la sequía ha afectado a muchos sectores, pero sobre todo a las comunidades indígenas.

Es una comunidad que ha tenido muchos problemas con el agua, nos reunimos para poder hacer el Aguatón, se recibe agua embotellada, garrafones o botellas y se recibe apoyo en efectivo para poder pagar las pipas, dijo.

AÚN PUEDE DONAR

En el evento estuvo el grupo de rock Hamac Caziim, personas de la comunidad que realizaron limpias y pintura facial, además de una exposición fotográfica de Sergio Müller con imágenes de la Nación Comcáac.

Aunque el evento se realizó ayer, usted puede realizar sus donativos en efectivo al número de cuenta 4152-3134-2957-3897

En esta nota

Comentarios