Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escasez de agua

Organizan Aguatón para los Comcáac

Mañana estarán en la Plaza Emiliana de Zubeldía

HERMOSILLO.- Ante la problemática de la falta de agua potable que se vive en la comunidad de Punta Chueca, asociaciones ambientalistas de Sonora realizarán este jueves el Aguatón.

Se realizará en la Plaza Emiliana de Zubeldía y se realizará una presentación del grupo de rock Hamac Caziim, ceremonia de los miembros de la etnia y pintura facial seri para los asistentes.

Laura Ochoa, integrante de la Sociedad Ambientalista de Sonora, explicó que quienes deseen apoyar pueden acudir a este punto en horario de 08:00 a 20:00 horas y llevar agua embotellada, garrafones con agua o donar en efectivo.

La comunidad Comcáac están haciendo un llamado por el agua, desde el año pasado están reportando el problema que no sirve la desaladora en Punta Chueca, la realidad es que no hay agua ahí. El estado está en crisis, pero los más afectados siempre van a ser los grupos vulnerables y en este caso los pueblos originarios, dijo.

Quienes no puedan asistir pueden depositar a una cuenta para adquirir pipas con agua, la meta es reunir lo necesario para pagar 30 pipas de agua y mil 400 litros de agua potable que se llevarán a Punta Chueca.

Además de las actividades artísticas de integrantes de la etnia se contará con la exposición de fotografías tomadas en la Nación Comcáac por el fotógrafo y ambientalista Sergio Müller.

CÓMO APOYAR

Los Comcáac enfrentan serios problemas con el abasto de agua potable, por ello se organiza este evento.

CUÁNDO:

A QUÉ HORA:

DÓNDE:

Donativos en efectivo:

En esta nota