No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Último adiós para el padre Hugo Montaño

Realizarán misa desde la parroquia San Francisco de Asís, su última responsabilidad.

Avatar del

Por Redacción

El padre Hugo Montaño Terán fue fundador del boletín 'En busca de la paz'.(Javier Sandoval)

El padre Hugo Montaño Terán fue fundador del boletín 'En busca de la paz'. | Javier Sandoval

Para despedir al padre Hugo Montaño Terán, fallecido el pasado jueves en Hermosillo, la Arquidiócesis de Hermosillo celebrará este día una misa exequial presidida por el arzobispo Ruy Rendón Leal.

La ceremonia iniciará a las 10:00 horas desde el templo parroquial de San Francisco de Asís y será transmitida por Telemax y por la página de Facebook de la Arquidiócesis, ya que no puede ser presencial por las medidas sanitarias.

Montaño Terán era originario de Moctezuma, donde nació el 10 de agosto de 1941; hijo de Demetrio Montaño y Aristea Terán. Fue ordenado como sacerdote el 20 de septiembre de 1970.

Luego de darse a conocer en días pasados su estado de salud, cientos de feligreses se unieron en oración para pedir por la pronta recuperación del sacerdote. La noticia de su fallecimiento fue recibida con dolor, tristeza y rezos por su eterno descanso.

Feligreses de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, San Juan Bosco, Espíritu Santo, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Santísima Trinidad y San Francisco de Asís, donde entregó su vida al servicio de Dios, se unirán en oración.

El arzobispo de Hermosillo dio a conocer que, en común acuerdo con los hermanos del padre Hugo, ha visto la conveniencia de celebrar una misa con participación de familiares, amistades y feligreses, pasado este tiempo de pandemia, cuando las condiciones sanitarias sean más favorables para toda la población. 

Sigamos pidiendo a Dios Nuestro Señor por el eterno descanso del padre Hugo Montaño Terán. ¡Que Dios lo tenga gozando de la luz de su gloria! Amén”, citó. 

En esta nota
  • Padre Hugo Montaño

Comentarios