Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

Alfonso Durazo encabeza su primer Grito de Independencia como gobernador de SonoraProtección Civil alerta por caída de ceniza del Popocatépetl en cinco alcaldías de CDMX, Crisis migratoria: Más de 200 mil migrantes detenidos en frontera con México.

Alfonso Durazo encabeza su primer Grito de Independencia como gobernador de Sonora

"Viva Sonora Tierra de Oportunidades", fue uno de los gritos que Alfonso Durazo Montaño dio en su primer Grito de Independencia como gobernador de Sonora. Vacía y con gran cantidad de vigilancia se vio la Plaza Zaragoza previo a la ceremonia del Grito de Independencia, debido a la contingencia sanitaria.
Con elementos de la Policía Municipal, Estatal, del Ejército y la Guardia Nacional custodiando los alrededores de la plaza, el acceso al lugar se encuentra limitado.

Protección Civil alerta por caída de ceniza del Popocatépetl en cinco alcaldías de CDMX

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que habrá caída de ceniza en las demarcaciones de cinco alcaldías. Es por ello que las autoridades recomendaron a la población de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco mantenerse informados por vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, entre otras medidas.

Crisis migratoria: Más de 200 mil migrantes detenidos en frontera con México

Más de 200 mil migrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera con México durante agosto, cifra que se da por segundo mes consecutivo. Hubo 208 mil 887 encuentros el mes pasado, dijo a Fox News un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
Y que aunque el total ha bajado ligeramente de los más de 212 mil encuentros de julio, sigue siendo un aumento del 317% con respecto al mes de agosto pero de 2020, cuando hubo 50 mil 14 detenciones.

En esta nota