Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Protección Civil alerta por caída de ceniza del Popocatépetl en cinco alcaldías de CDMX

Ante la alerta por caída de ceniza, se pide a la población respetar el radio de seguridad de 12 km, asimismo se recomienda no acercarse a las barrancas aledañas debido a que se pueden generar flujos de lodo y escombros.

Avatar del

Por Redacción/GH

Asimismo, con base en la actividad general reciente, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en el nivel Amarillo Fase 2.(Archivo (Ilustrativa))

Asimismo, con base en la actividad general reciente, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en el nivel Amarillo Fase 2. | Archivo (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que habrá caída de ceniza en las demarcaciones de cinco alcaldías.

Es por ello que las autoridades recomendaron a la población de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco mantenerse informados por vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, entre otras medidas.

De acuerdo con el análisis de su comportamiento reciente, se ha observado un incremento en la actividad volcánica que se manifiesta particularmente en explosiones.

Cabe recordar que el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 10:15 horas que produjo una columna de 2.2 kilómetros de altura, la más alta de las últimas horas y en un día ha presentado cinco explosiones.

Se pide respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros

Con base en los parámetros de monitoreo visual, sísmico, de deformación y de gases se concluye que en el corto plazo se puede esperar una actividad similar a la observada en las últimas semanas. 

Por ello, se pide a la población respetar el radio de seguridad de 12 km, asimismo se recomienda no acercarse a las barrancas aledañas debido a que se pueden generar flujos de lodo y escombros.

Además, con base en la actividad general reciente, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en el nivel Amarillo Fase 2.

En esta nota

Comentarios