Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres notas que no te puedes perder

Frío inicio de semana y vientos fuertes por ingreso de Frente frío en el Estado dew Sonora, Trabajadores de UES se manifiestan frente a Rectoría por aplicación de ISR, Captan tortugas marinas destazadas tras pesca furtiva a 60 km de Bahía de Kino.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder

Tres notas que no te puedes perder

Frío inicio de semana y vientos fuertes por ingreso de Frente frío en el Estado de Sonora

El nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el Estado, generando vientos fuertes con tolvaneras durante este inicio de semana, la cual se prevé prevalecerán temperaturas mínimas. Este lunes, se presentará cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en algunas zonas. Ambiente fresco y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h.

Trabajadores de UES se manifiestan frente a Rectoría por aplicación de ISR

Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Estatal de Sonora se manifestaron frente a las oficinas de Rectoría, inconformes por la reducción de su salario y prestaciones hasta en un 30% debido a la aplicación del ISR (Impuesto Sobre la Renta), impuesto del cual estaban exentos hace más de 20 años.
"Estamos aquí por la reducción indiscriminada de nuestro salario, en un porcentaje que va entre el 15% y el 30% por la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, del cual no nos oponemos en la aplicación, sino en la manera en que lo hicieron", expuso Miguel Ángel Ochoa Vásquez, profesor de tiempo completo de la Universidad Estatal de Sonora.

Captan tortugas marinas destazadas tras pesca furtiva a 60 km de Bahía de Kino

Una pesca furtiva de tortugas marinas en la isla de San Pedro Mártir, ubicada a 60 kilómetros de Bahía de Kino, reportan activistas. Noé Bustamante, del grupo de Monitoreo Submarino, comentó que cada mes de octubre realizan un censo de peces en esta zona y el pasado sábado hallaron cinco caparazones de la tortuga prieta en las orillas de la Isla.
 

Comentarios