No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tres notas que no te puedes perder

Recibe Hermosillo a Alejandra Valencia con mariachis y flores, Inegi: Covid fue la segunda causa de muerte en México durante 2020, Marcelo Ebrard: En agosto, México alcanzará las 100 millones de vacunas contra Covid.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(Julián Ortega)

Tres notas que no te puedes perder | Julián Ortega

Recibe Hermosillo a Alejandra Valencia con mariachis y flores

Con mariachis y flores, así fue como Hermosillo recibió este martes a Alejandra Valencia en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, luego de conseguir su primera medalla olímpica en los Juegos de Tokio 2020. El recibimiento se dio alrededor de las 15:00 horas, y tras un largo viaje que trajo de regreso a su ciudad natal a la arquera que tanto trabajó para colgarse una presea en la máxima justa deportiva.

Inegi: Covid fue la segunda causa de muerte en México durante 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante el informe preliminar de Características de las defunciones registradas en México durante 2020, reveló que las tres principales causas de muerte a nivel nacional son por enfermedades del corazón, Covid-19 y por diabetes mellitus. Las mayores tasas de defunciones registradas por cada 10 mil habitantes por entidad de residencia habitual ocurrieron en Ciudad de México con 116, Chihuahua con 105, Sonora con 94, Morelos y Veracruz de Ignacio de la Llave con 93.

Marcelo Ebrard: En agosto, México alcanzará las 100 millones de vacunas contra Covid

El canciller dio a conocer que durante agosto se espera alcanzar 100 millones de dosis acumuladas desde el inicio de la pandemia. Destacó que, actualmente, menos de 10 países en el mundo cuentan con esta cantidad de vacunas contra Covid-19. Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores informó que el pasado 28 de julio México concluyó el contrato con la farmacéutica Sinovac, por lo que agradeció a la empresa y al gobierno de China por su apoyo y disposición para cumplir lo acordado en tiempo y forma. inovac fue la tercera vacuna que llegó a México, proporcionando 20 millones de dosis que fueron transportadas en un total de 19 vuelos, que iniciaron el 20 de febrero del presente año y concluyeron la semana pasada.

En esta nota

Comentarios