Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Olímpicos

Recibe Hermosillo a Alejandra Valencia con mariachis y flores

La arquera fue recibida este martes en su ciudad natal después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con mariachis y flores, así fue como Hermosillo recibió este martes a Alejandra Valencia en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, luego de conseguir su primera medalla olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

El recibimiento se dio alrededor de las 15:00 horas, y tras un largo viaje que trajo de regreso a su ciudad natal a la arquera que tanto trabajó para colgarse una presea en la máxima justa deportiva.

Tras intentarlo en Londres 2012 y Río 2016, la hermosillense por fin pudo cumplir su sueño, al terminar en el tercer lugar de la modalidad de Equipo Mixto, junto al bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez.

“La verdad estoy muy emocionada y muy feliz, porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, y lo logramos. Esto habla del buen trabajo que hicimos para poder llegar a eso, y todavía podemos hacerlo mejor”, comentó.

La sonorense también compitió en las modalidades de Equipo Femenil e Individual Femenil, y aunque en ambas competencias quedó eliminada en cuartos de final, sabe que todavía le quedan más posibilidades de subirse a lo más alto del podio en los próximos Juegos Olímpicos.

“En tres semanas más viene el Mundial, que viene siendo el último evento del ciclo de tiro con arco, y otra vez empezar. El 2022 es un año ya sin nada, son puras copas mundiales, y el 2023 ya empieza lo fuerte; Centroamericanos, Panamericanos y después ya París 2024.

“Sí, yo creo que sí (estaré en París), a parte es un ciclo corto, este fue largo, fueron cinco años y ya el siguiente son tres; yo creo que sí llego, incluso hasta pensar en Los Ángeles 2028, ya después de París”, dijo.

Aunque sus resultados la avalan como la mejor arquera mexicana de la actualidad, Valencia Trujillo afirmó que en el próximo ciclo olímpico tendrá una dura competencia con las nuevas atletas que ya viene tras sus pasos y los de Aída Román, como en esta ocasión fue Ana Paula Vázquez.

“(Ana Paula) tiene un caminote todavía que dar, estos fueron sus primeros Juegos, ya supo qué onda, y de aquí para adelante. No sólo ella, también está Valentina Vázquez, que se quedó como cuarto lugar, ella fue la reserva, entonces va a estar muy bueno lo que viene en el próximo selectivo”, finalizó.

En esta nota