Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito de Hermosillo

Son varios los cruces considerados "peligrosos" en Hermosillo 

Son considerados cruces peligrosos para peatones, pero también para los automovilistas, ya que presentan una fuerte carga vehicular

HERMOSILLO, Sonora.- Son cinco intersecciones las que se unen en el bulevar Morelos, a la altura del Kino, lo que provoca una fuerte carga vehicular, un peligroso cruce para el peatón y que los automovilistas recurran a malas prácticas.

Ha habido muchos choques, porque cuando vienen los carros del bulevar Rodríguez al Morelos muchas veces el semáforo cambia en amarillo y ya cuando cambia al amarillo se queda atravesado el carro y chocan”, expresó, José Tapia Bareño,  de 40 años.

“Aquí donde está el Kino para dar vuelta al Morelos por lo general se hace mucho tráfico y para agarrar el Morelos te tienes que meter a fuerza por los primeros dos carriles y a veces no te puedes meter porque se hace bolas el tráfico”, asegura Manuel Ibarra Bojórquez, de 32 años

Las avenidas que se unen aquí son Morelos, Kino, Rodríguez, Heriberto Aja y Revolución, lo que convierte esta zona en una de las que tiene más carga vehicular en Hermosillo de acuerdo a Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El Imparcial: imagen de artículo

El encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) comentó que el área está enmarcada con cebras peatonales y semáforos para dar fluidez vial.

“Si alguien quiere cruzar de Norte a Sur o de Sur a Norte lo más propio es cruzar por el punto de Revolución hacia lo que viene siendo el bulevar Kino y para llegar a lo que es Morelos”, expuso.

Sin embargo, en menos de 15 minutos en este punto se observaron malas prácticas de automovilistas, un ejemplo cuando los carros circulan sobre la avenida Revolución, giran al Norte del bulevar Kino e invaden el área de banqueta de una gasolinera, que es donde inicia el camino peatonal.

Está en rojo y siguen pasando los carros, no dejan pasar a los peatones, vengo de allá del Morelos y como no soy de aquí yo, según el rojo es alto total y no, seguían cruzando”, dijo Víctor Manuel Poqui Rábago, de 47 años. 

Te puede interesar: Puentes peatonales: Todos los piden, nadie los usa ¿por qué?

Otro cruce peligroso en este punto es el camino peatonal de Oriente a Poniente por la Heriberto Aja debido a que no se pueden ver las luces de los semáforos y las personas se arriesgan a cruzar cuando no hay circulación vehicular.

“Hay malas prácticas porque lo correcto es agarrar el carril de circulación, no te puedes subir para cortar camino por los negocios que están al lado del crucero”, declaró el encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam).

Además los carros cuando vienen del bulevar Morelos se lanzan a cruzar el bulevar Rodríguez para llegar a la Heriberto Aja aún cuando el semáforo está en ámbar y hay roces entre vehículos acelerados y los que inician la marcha.

El Imparcial: imagen de artículo

Las cebras peatonales son obstruidas por los vehículos, carga vehicular en las horas picos que impiden en ocasiones el cambio de carril y vueltas prohibidas son otras faltas viales que se observó en este punto.

Es un crucero importante siempre manejamos los apoyos viales en las horas picos y si es necesario ya dejamos una unidad establecida, por lo regular es el apoyo vial, en las horas de mayor tráfico”, expuso.

7:00 y 15:00 horas del día son los horarios de mayor tráfico en este sector. Arvizu Quintero pidió el apoyo a la ciudadanía para ayudar a las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad a cruzar las vías de manera segura.

“Ahí está la parada de camión y hay mucha gente que viene de allá para acá, tienen que esperar que el semáforo se ponga en rojo para poder pasar, pero ya ves que cruzan por todas partes, son muchas vueltas, son cinco”, concluyó Luis Rodríguez Zazueta, de 43 años.

En esta nota