Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Solicitan donadores de sangre para el niño Roberto quien padece leucemia

La familia piden a la sociedad que ayuden a Roberto y su mamá con donaciones de sangre, en el Banco de Sangre de Isssteson.

Avatar del

Por Leonor Hernández

La familia piden a la sociedad que ayuden a Roberto y su mamá con donaciones de sangre, en el Banco de Sangre de Isssteson.

La familia piden a la sociedad que ayuden a Roberto y su mamá con donaciones de sangre, en el Banco de Sangre de Isssteson.

HERMOSILLO.-Difíciles momentos ha vivido durante las últimas semanas el menor Roberto Elías Valencia Molina y su familia, luego de que le diagnosticarán leucemia al pequeño, teniendo que ser hospitalizado y transfundido en diversas ocasiones, por lo hoy requiere más de quince donadores de sangre.

Rossy Molina, tía del niño, explicó que fue hace aproximadamente 20 días que el niño fue diagnosticado, debido a que sufría constantemente de fiebres y dolor de cuerpo.

Su mamá, Mónica, preocupada lo llevó al hospital para descartar una infección, siendo grande su sorpresa cuando los médicos le dijeron que su hijo tenía cáncer en la sangre.

Te puede interesar: Organizan kermés para ayudar a Carlitos, quien tiene leucemia

Fue hace como un mes que el niño empezó a tener calentura todos los días, uno tras otro, asustada su mamá lo llevó a urgencias ahí al Chávez, porque no se le bajaba, y fue cuando le empezaron a hacer estudios", contó Rossy.

"Ahí buscándole en varias cosas le hicieron estudios de sangre, de pipi y todo, y notaron que el niño tenía leucemia, dejándolo hospitalizado", agregó.

Por si fuera poco, la mamá del menor perdió su trabajo, ya que tenía que cuidar a su hijo en el hospital, lo cual tiene muy preocupada a la familia pues Roberto tienen 2 hermanos más, y podría requerir un medicamento en cualquier momento.

"Ahorita mi hermana todo ocupa, pobrecita, porque no tiene trabajo, es mamá soltera y tiene dos hijos más aparte de Robertito; son mis papás los que le ayudan, pero ellos ya son personas mayores, y no trabajan, viven de la pensión de mi papá y de lo que apoyamos los hermanos", indicó.

La familia piden a la sociedad que ayuden a Roberto y su mamá con donaciones de sangre, en el Banco de Sangre de Isssteson, ubicado en el Hospital Ignacio Chávez, o con apoyo de despensa para Mónica y sus hijos, ya que toda aportación significaría un gran apoyo para ellos en estos momentos.

¿Cómo puedo apoyar a Roberto y su mamá?

Con donación de unidades de sangre de cualquier tipo, en el Banco de Sangre de Isssteson, ubicado en el Hospital Ignacio Chávez, en un horario de 06:00 a 9:00 horas o con donación de despensa para Mónica, sus hijos y sus padres.

¿A dónde me puedo comunicar?

A los teléfonos 662 387 2572, o al 633 335 6216

En esta nota

Comentarios