GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Solicitan apoyo con medicinas para tratar gripe para migrantes en Hermosillo

El Albergue Vida Plena Corazón Contento solicita donaciones en especie

Avatar del

Por JESÚS ALBERTO MAYTORENA

Hay varios pequeños que están en el albergue Vida Plena Corazón Contento y algunos se han enfermado de gripe, por ello se solicitan los donativos de medicamentos.(BANCO DIGITAL)

Hay varios pequeños que están en el albergue Vida Plena Corazón Contento y algunos se han enfermado de gripe, por ello se solicitan los donativos de medicamentos. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El comedor comunitario y albergue Vida Plena Corazón Contento solicita medicinas para los migrantes de Venezuela que han llegado a Hermosillo debido a que se han presentado casos de gripe.

Dalia Romero Barrios, responsable del refugio, señaló que estas últimas semanas han prevalecido cuadros de enfermedades respiratorias entre los venezolanos, particularmente niños.

Por eso pedimos jarabe para la tos y otras medicinas para la gripe, la mayoría de los migrantes que se han enfermado han sido niños, que son los que más conviven entre sí porque se quedan la mayor parte del tiempo en el comedor”, explicó.

La Secretaría de Salud Pública de Sonora informó que las infecciones respiratorias agudas aumentaron 58% en Hermosillo en el transcurso del mes de noviembre, siendo los niños un grupo demográfico vulnerable.

Aunado a los medicamentos, la encargada del albergue mencionó que se requieren alimentos no perecederos, granos y harina de maíz para atender las necesidades de los migrantes.

De acuerdo con Romero Barrios, actualmente hay 80 migrantes en Vida Plena Corazón Contento, sin embargo se espera que un grupo de estos partan nuevamente hacia el Norte a intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.

¿QUÉ SE NECESITA?

  • Jarabe para la tos (infantil), pastillas para la garganta y paracetamol
  • Dirección: Calle Cerro de Oro entre calle Pilares y calle F., colonia San Luis
  •  Teléfono: 66-22-26-01- 38 o 66-22-25-16-31
En esta nota

Comentarios