Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Si queremos un Hermosillo en Verde, es el momento de cerrar filas: Célida López

López Cárdenas describió el caso de Hermosillo en el escenario de pandemia como un gran reto, por tratarse de una capital que concentra al 30% de la población de la entidad

En el marco de la presentación de la Alianza “Por Hermosillo en Verde”, una iniciativa de la sociedad civil encabezada por la organización Hermosillo, ¿cómo vamos?, la alcaldesa Célida López Cárdenas reflexionó sobre el momento crucial que representan las celebraciones navideñas y de fin de año, en cuanto a detonar o frenar la propagación del Covid 19.

Reconoció como una realidad muy dolorosa la de prescindir del ánimo de festejo y de cercanía con amigos y familia propios de estas fechas, pero consideró que las circunstancias lo ameritan.

López Cárdenas describió el caso de Hermosillo en el escenario de pandemia como un gran reto, por tratarse de una capital que concentra al 30% de la población de la entidad, cuya infraestructura hospitalaria recibe pacientes del resto de los municipios, y tener como característica una gran movilidad por sus actividades productivas.

Dijo que es el momento justo para renovar la esperanza de superar esta crisis de dolor, sufrimiento e impotencia, apostándole al trabajo conjunto para salir adelante.

Felicitó a la iniciativa porque conlleva una manera muy didáctica de decirles a los ciudadanos que las medidas preventivas individuales y colectivas son clave para lograr que Hermosillo y Sonora se ubiquen en verde en el semáforo epidemiológico.
nacional.

En esta nota