Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reapertura Fronteriza: Prevén más aumentos al precio del dólar

Los empleados de las casas de cambio indicaron que en las últimas dos semanas ha subido de 50 a 60 centavos

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Antes del incremento de hace unos días, las divisas escasearon en la capital de Sonora(BANCO DIGITAL)

Antes del incremento de hace unos días, las divisas escasearon en la capital de Sonora | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Entre 20.10 y 20.20 pesos se cotiza el precio del dólar en casas de cambio en Hermosillo y se prevé que los aumentos sigan registrándose en los siguientes días por la aproximación de la apertura de la frontera con Estados Unidos.

Los empleados de las casas de cambio indicaron que en las últimas dos semanas ha subido de 50 a 60 centavos, pues de cotizarse en 19.60 pesos a la venta pasó a 20.20 en la mayoría y previo a eso ya había registrado un aumento de 20 centavos.

Antes del incremento de hace unos días, las divisas escasearon en la capital de Sonora, al aseverar sus empleados y propietarios que no había circulación, pero hoy día han empezado nuevamente a venderse con normalidad en la mayoría de las casas de cambio.

Te puede interesar: Alentará recuperación económica de comercios en Sonora la reapertura de frontera con EU: Canacope Servytur

El economista José Manuel Félix señaló que a principios de 2022 se prevé que aumente a 21 pesos el valor del dólar a la venta en las casas de cambio, donde se cotiza más barato, y a mediados de ese mismo año que llegue a 22 pesos.

El tipo de cambio se disparó a casi un peso en las últimas semanas, en las casas de cambio que es donde lo venden más económico, su precio llegó hasta 20.20 pesos, pero va a seguir subiendo el próximo año”, auguró.

En esta nota

Comentarios