Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alentará recuperación económica de comercios en Sonora la reapertura de frontera con EU: Canacope Servytur

Canacope Servytur consideró que la reapertura prevista a partir del mes de noviembre generará una fuerte afectación a diversos grupos económicos en Sonora.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Indicó que pese a que era una noticia esperada por los sonorenses que no han podido cruzar vía terrestre a Estados Unidos desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19.(Archivo GH)

Indicó que pese a que era una noticia esperada por los sonorenses que no han podido cruzar vía terrestre a Estados Unidos desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos hará más lenta la recuperación económica en Sonora que en los últimos meses había registrado una mejora por la apertura de nuevas empresas y la generación de nuevos empleos.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) de Hermosillo, Martin Zalazar Zazueta, consideró que la reapertura prevista a partir del mes de noviembre generará una fuerte afectación a diversos grupos económicos en el estado, en especial al comercio.

Te puede interesar: Vacunación completa y comprobante obligatorio para viajar a EU a partir de 2021, anuncia embajador Ken Salazar


Indicó que pese a que era una noticia esperada por los sonorenses que no han podido cruzar vía terrestre a Estados Unidos desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, para el comercio local puede resultar negativo porque las compras y la derrama económica se harían en ese país.

En esta nota

Comentarios