Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Violencia en Hermosillo

Provocan miedo los enfrentamientos al Norte de Hermosillo

"Córrale, córrale", gritaban policías a mujeres que trataban de resguardarse.

HERMOSILLO, Sonora.- Señoras y niños corriendo, tratando de ocultarse detrás de los autos o en donde se pudiera, fue la escena que se observó durante los enfrentamientos entre policías y presuntos sicarios en la colonia Insurgentes.

Desde que se dio el ataque a los elementos de Seguridad Pública Municipal en el cruce de los bulevares Morelos y López Portillo, alrededor de las 12:30 horas, los transeúntes buscaron acercarse para ver qué le había pasado a los oficiales y además, tratar de auxiliar al empleado de la empresa Estafeta que resultó herido por una bala perdida.

Caras de asombro, personas corriendo y gritando es lo que se veía en la primera escena.

CORREN PARA OCULTARSE

Mujeres y niños corrieron para ocultarse tras los autos, custodiados por policías, durante el primer enfrentamiento que se dio en la calle Israel González, desde la Villa Juárez hasta la Nácori Grande.

Córrale, córrale”, gritaban los agentes policiacos a las señoras, mientras que elementos policiacos se trasladaban de un lugar a otro para detener a quienes momentos antes habían herido a cuatro de sus compañeros.

Las sirenas y los disparos se escucharon por varios minutos en la colonia. Vecinos del sector salían de sus casas para saber qué había pasado.

En minutos la colonia Insurgentes se convirtió en una “locura”, donde solamente se observaban a policías con armas largas y personal militar.

Los vecinos contaron que fue poco antes de las 13:00 horas cuando se escucharon los disparos del segundo enfrentamiento, cuando abatieron al primero de los delincuentes, era la hora de salida de los estudiantes de primaria Luis Donaldo Colosio.

Fue a la hora de la escuela eso, iban saliendo, la escuela pues queda acá por la Opodepe y Reyes”, comentó una madre de familia.

Nosotros estábamos adentro, acabamos de llegar pero di cuenta que cuando nos sentamos a comer, escuchamos las detonaciones y escuchamos el ruido de las patrullas, pero no salimos porque nos dio miedo”, indicó otro residente.

El Imparcial: imagen de artículo

PRESTAN EL APOYO

Las unidades policiacas desde cualquier punto de la ciudad fueron a prestar apoyo a los elementos que se encontraban persiguiendo a un vehículo Spark color rojo, donde sus abordantes habían hecho disparos a los oficiales.

Cuatro policías y un civil resultaron heridos durante los hechos y el ulular de las sirenas se escucharon por varias colonias a la redonda.

Fue en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Morelos y López Portillo donde se encontraba una camioneta de la paquetería Estafeta, en la parte superior frontal del vidrio del piloto se hallaba el impacto de bala; el conductor fue el que resultó herido, por lo que la ambulancia lo trasladó a un hospital.

En esta nota