Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud en Sonora

Prevén quede listo Hospital General a mediados de año

Lleva un avance del 92% y están en los acabados. 

HERMOSILLO, Sonora.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) detalló que en este momento están en la etapa de acabados, por lo que el avance que se tiene es significativo, de un 92%.

El nuevo hospital está ubicado al Poniente de Hermosillo, sobre el bulevar Colosio, esquina con Quintero Arce, lo que hace que el edificio se centre en una zona de plusvalía y vías rápidas.

"El hospital va muy avanzado ya, ya estamos en la etapa de acabados, ya llevamos un gran avance físico.

"En cuanto al equipamiento, yo creo que para después de mediados de año, a partir de julio agosto, va a depender mucho de los recursos del Gobierno federal. A mediados de año ya va a estar la estructura al 100% para equiparlo", señaló.

La obra del nuevo Hospital General consta de 30 mil 61 metros cuadrados de construcción y tendrá una capacidad de 170 camas censables para el área de Hospitalización, así como un área de consulta externa y urgencias.

Contará también con laboratorios clínicos, hemodiálisis, Inhaloterapia, Imagenología, unidad de trasplante y quemados, quimioterapia, cirugía, terapia intensiva e intermedia.

Carlos Sánchez Meneses, coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), escuchó ayer los detalles de la obra por parte de Martínez Terrazas.

En esta nota