Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Policía Preventiva realizó 809 detenciones durante la semana del 12 al 18 de septiembre en Hermosillo

El director de la Policía Preventiva exhortó a la ciudadanía estar atentos a su entorno y reportar al número de emergencia cualquier situación que pudiera parecerles fuera de lo normal o de riesgo.

HERMOSILLO, Sonora.- Más del 90% de las detenciones que realizó la Policía Preventiva en la semana que comprende del 12 al 18 de septiembre, fueron por faltas administrativas y el resto por diversos delitos de fuero común y el fuero federal, informó José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva.

El funcionario detalló que entre los detenidos, cuatro de ellos eran menores de edad y quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

A través de un comunicado, Seguridad Pública de Hermosillo indicó que el titular de la Policía Preventiva reveló que la semana pasada, su departamento realizó 809 detenciones, de las cuales 736 fueron personas que cometieron alguna falta administrativa.

El informe agrega que 58 detenciones fueron por delitos del fuero común y 11 por delitos del fuero federal, además de los cuatro menores de edad.

Recuperan vehículos con reporte de robo

Entre los delitos que cometieron los presuntos, 16 de ellos fueron por robo en sus distintas modalidades; una persona fue por portar arma de fuego, 23 por portación de armas blancas (cuchillos, machetes, navajas, soleras y otros) y doce personas por portar presunto narcótico.

Román Rodríguez menciona en el boletín también fueron detenidas 20 personas por violencia familiar, uno de los cuales fue turnado al Ministerio Público por lesiones dolosas y dos para ser investigados por el delito de violación.

La Policía preventiva también logró recuperar cuatro vehículos que contaban con reporte de robo activo y atendió 586 reportes realizados por la ciudadanía al 911 por fiestas escandalosas o música alto volumen.
De este número de reportes, en 26 lugares se turnó al juez Cívico para que dictaminara la sanción correspondiente según a cada caso.

El director de la Policía Preventiva exhortó a la ciudadanía estar atentos a su entorno y reportar al número de emergencia cualquier situación que pudiera parecerles fuera de lo normal o de riesgo, con el objetivo de atender y apoyar en el menor tiempo posible.

En esta nota