Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aguah

Piden partidos a Agua de Hermosillo corregir anomalías

Dirigentes políticos en Sonora llaman a ser sensibles con las quejas de los hermosillenses

HERMOSILLO, Sonora.- Ante las quejas de usuarios por fugas de agua, falta en el abasto y facturación que no corresponde al verdadero consumo, dirigentes de partidos políticos de Sonora exigen a las autoridades corregir esas anomalías y ser sensibles con las familias hermosillenses.

María del Rayo Gaytán Sánchez, presidenta de Morena en Sonora, hizo un llamado al Gobierno municipal para que se verifique el servicio del agua potable en Hermosillo.

Respaldamos totalmente a la ciudadanía hermosillense ante el fuerte problema que enfrenta la ciudad relacionado con el servicio de agua potable y alcantarillado, además de la excesiva facturación por parte de Agua de Hermosillo”, comentó.

La dirigente estatal exhortó al presidente municipal y su gabinete a que este tema sea tratado con una mayor sensibilidad.

“Extendemos desde Morena Sonora un llamado al Gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Astiazarán para que el tema del agua sea tratado con mayor sensibilidad,

“No es posible que, encima del deficiente servicio que se está prestando, las y los ciudadanos reciban cobros elevados”, expresó.

Anteriormente los regidores pertenecientes al partido Morena realizaron un posicionamiento para tratar esta problemática, pues aseguraron que es la paramunicipal con mayor apoyo económico y que debería traducirse en un mejor servicio.

Calvin Valenzuela Suilo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que su organismo político siempre va a estar a favor del uso consciente y racional del agua, por lo que pidió se aboquen a la reparación de fugas.

“Creo que se debe atacar el tema de las fugas porque mucha agua se va en ese aspecto”, indicó Valenzuela Suilo.

Te puede interesar: Colapsos están pendientes de reparación por falta de recursos: Agua de Hermosillo

LLAMAN A AGUAH A MEJORAR SERVICIO

Ante el aumento de las quejas por parte de la ciudadanía por lo que consideran cobros excesivos por el servicio de Agua de Hermosillo (Aguah), dirigentes de partidos políticos han exigido a la paramunicipal que atienda la problemática de la que deriva esta denuncia.

La presidenta de Morena en Sonora, María del Rayo Gaytán Sánchez, externó también su respaldo a los hermosillenses y al exhorto de los regidores.

Respaldamos la denuncia y el exhorto que hacen nuestros regidores ante esta situación, la cual han venido denunciando desde meses atrás, sin que la paramunicipal presente soluciones”, recalcó.

Y es que, en las últimas semanas, ha sido notorio el aumento de reportes por parte de los usuarios por fugas de agua y también por drenajes tapados, indicó hace unos días Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios.

Reveló que la asociación que encabeza tiene conocimiento de un incremento en fugas de agua potable y drenaje, las cuales oscilan entre 10 y 20 semanales.

“En estas últimas semanas ha sido muy notorio el reporte de los usuarios por fugas de agua y también los drenajes tapados. Son los más recurrentes en la Unión de Usuarios”, dijo.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Calvin Valenzuela Suilo, indicó que en esta región escasea el agua por lo que pidió al organismo operador que aboque a la reparación de fugas.

Rogelio Enrique Cota Gutiérrez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, comentó que estaría en desacuerdo en cualquier aumento excesivo a las tarifas de cualquier servicio público, ya que la situación económica no está para afrontar altos costos.

En esta nota