Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Ofrece Unison apoyo sicológico tras “amenazas” de estudiante

La Fiscalía de Sonora informó que el joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección

Avatar del

Por Redacción/GH

A través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y la Defensoría de Derechos Universitarios se identificó a la persona responsable de los mensajes,(Archivo)

A través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y la Defensoría de Derechos Universitarios se identificó a la persona responsable de los mensajes, | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Tras la difusión en redes sociales de mensajes que alertaban respecto a un supuesto “hecho disruptivo” al interior de la Universidad de Sonora (Unison), la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que aseguró que ya han identificado el emisor, al tiempo que reconoció que se trata de uno de sus estudiantes.

El documento señala que a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y la Defensoría de Derechos Universitarios se identificó a la persona responsable de los mensajes, quien ya recibe “atención y contención emocional” por parte de su familia. Así mismo, afirmaron que personal de la Universidad ofreció apoyo institucional “dentro del ámbito de su competencia” a los padres del estudiante.

Dada la seriedad del tema, continúa el comunicado, hoy los compañeros del estudiante que emitió las presuntas amenazas serán atendidos por especialistas del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic), mismo que brinda atención de emergencia a personas en estado de gran vulnerabilidad, ofreciendo primeros auxilios sicológicos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también informó que, aunque no tenían denuncia formal sobre el caso, estaban en averiguaciones para determinar la veracidad de los mensajes difundidos e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier conato de delito.

La Fiscalía de Sonora, dio a conocer que desde el pasado sábado 1ro de octubre, se investiga y atiende de oficio las denuncias públicas, en Hermosillo, por las posibles amenazas de un estudiante universitario. 

Informó que el joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección, se desahogan diversos actos de investigación y se coordinan acciones con la Mesa Estatal de Seguridad  para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria. 

En esta nota

Comentarios