GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Extorsiones

Hackeo de cuentas

Rabia en Sonora

Garitas

La Unison informa que está bajo control la situación de alerta por amenaza de alumno

Las autoridades universitarias localizaron al estudiante que difundió los mensajes y atienden la crisis del joven junto con su familia; también su grupo recibirá atención psicológica especializada por parte de la Universidad

Las autoridades universitarias localizaron al estudiante que difundió los mensajes y atienden la crisis del joven junto con su familia; también su grupo recibirá atención psicológica especializada por parte de la Univesidad(Google Maps / Unison)

Las autoridades universitarias localizaron al estudiante que difundió los mensajes y atienden la crisis del joven junto con su familia; también su grupo recibirá atención psicológica especializada por parte de la Univesidad | Google Maps / Unison

HERMOSILLO.- La Universidad de Sonora informó, a través de un comunicado, que ya está bajo control la alarma por rumores difundidos a través de redes sociales sobre una posible situación de peligro para el día lunes. Las autoridades universitarias explicaron que identificaron al responsable de los mensajes difundidos y ya está bajo cuidado y recibiendo atención.

Recientemente, las alerta había crecido a raíz de la difusión de mensajes en las redes sociales donde se hablaba de un posible atentado en la Universidad de Sonora. Según se rumoraba, un estudiante de Biología planeaba realizar una balacera. Afirmaban en redes que el estudiante estaba inconforme por lo mal que le había ido en la materia de Cálculo.

La administración universitaria aclaró varios puntos con respecto a lo sucedido. En primer lugar, confirmó que la información difundida en redes sociales había sido generada por un estudiante de la institución.

Tanto el estudiante como su grupo reciben la atención necesaria

También se explicó que, dada la seriedad del problema, la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y el organismo de Defensoría de los Derechos Universitarios localizaron al estudiante. Aclararon que ya había tenido un proceso anterior ante Defensoría de Derechos Universitarios, el cual derivó en la expedición de medidas de protección y prevención.

Las titulares de las dos dependencias universitarias, Luz María Durán por parte de la Vicerrectoría y María Auxiliadora Moreno, contactaron a la familia del estudiante para ofrecer ayuda a los padres, dentro de las competencias de la institución. Se informó de que la familia está acompañando al estudiante, brindandole el apoyo emocional que el caso amerita.

En cuanto al grupo estudiantil del que el estudiante forma parte, el día de mañana 3 de octubre serán atendidos por especialistas del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (CATIC). Este organsmo brinda atención de emergencia a personas en estado de gran vulnerabilidad, ofreciendo primeros auxilios psicológicos.

La Universidad ratificó su compromiso de proteger en todos los aspectos a la comunidad estudiantil.

Las autoridades estatales también estaban investigando

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también informó que , aunuqe no tenían denuncia formal sobre el caso, estaban en averiguaciones apra determinar la veracidad de los mensajes difundidos. Invitaron a la comunidad a denunciar cualquir conato de delito.

Hace unas horas, la Sociedad Estudiantil de Odontología de la Universidad de Sonora había expresado que tanto el Departamento de Medicina, Seguridad Universitaria, el Departamento de Biología y las autoridades universitarias estaban al tanto de la situación y trabajaban para resolverla.

Tal vez te puede interesar: Desplegarán refuerzo militar al Sur de Sonora

En esta nota

Comentarios