Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cerro del Bachoco

Mujer sufre lesión mientras realizaba senderismo en Cerro El Bachoco; Bomberos la rescatan

Fue necesario el apoyo de seis elementos de Bomberos y un socorristas de Cruz Roja para poder auxiliar a la afectada, quien aunque estaba consciente no podía moverse debido al dolor.

HERMOSILLO, Sonora.-Elementos de Bomberos rescataron a una mujer de 49 años de edad, quien sufrió una lesión en su tobillo derecho mientras realizaba senderismo, en el Cerro El Bachoco.

El reporte lo recibieron cerca de las 9:00 horas, a través de los números de emergencia; al dirigirse al lugar, vieron que efectivamente la mujer se encontraba en la parte alta del cerro, sin poder bajar.

Fue necesario el apoyo de seis elementos de Bomberos y un socorristas de Cruz Roja para poder auxiliar a la afectada, quien aunque estaba consciente no podía moverse debido al dolor.

"Para bajarla usamos una camilla sked, especial para eso; fue complicado por los ángulos que tiene el lugar, los pendientes del cerro, además de la tierra suelta y piedra que hay, pero con líneas de seguridad asistimos a los muchachos que cargaron a la señora, hasta que la llevamos a un área segura", explicó el maquinista de Bomberos, Manuel Antonio Vásquez Casanova.

Mujer tenía una fractura en la parte inferior de su pierna derecha

El Imparcial: imagen de artículo

Afortunadamente la mujer estaba consciente, aunque al parecer tenía una fractura en la parte inferior de su pierna derecha, a la altura del tobillo, por lo que tuvo que ser bajada completamente a peso, para que no se lastimara", agregó.

El también rescatista invitó a la ciudadanía a usar vestimenta adecuada si deciden practicar senderismo en un lugar como ese, usar ropa gruesa y cómoda, zapato o calzado adecuado para hacer ese tipo de deporte, e ir acompañados siempre de una persona.

Recordó que los teléfonos deben ir con carga para evitar sufrir algún accidente, y que las personas no deben exigirse más allá de sus propios límites, ya que la mayoría de los accidentes ocurren debido a la fatiga extrema.

En esta nota