Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Costará hasta 80 mdp remodelar el puente a desnivel del Luis Encinas

Presentarán proyecto a mitad del año

HERMOSILLO, Sonora.- Entre 60 y 80 millones de pesos es el monto que calculan será necesario para llevar a cabo el proyecto de remodelación del puente vehicular Luis Encinas y Veracruz, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) indicó que el proyecto deberá ser presentado a más tardar a mitad de este año a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para que sea revisado.

Estimamos que sea para mitad de año, ya que seguimos en el proceso y es necesario hacer el proyecto ejecutivo, ya que son aspectos complejos porque hay que estudiar el tema de semaforización, banquetas, el puente peatonal, entre otros”, comentó.

“La parte central del proyecto es la reconstrucción del puente y se ha demostrado con estos estudios que hay que hacer una mejora significativa del pluvial, ya que han habido algunas fallas que con el paso del tiempo se han acentuado y también darle más altura”, dijo.

PROBLEMÁTICO

El puente desnivel tiene una altura de 3.70 metros, pero en diversas ocasiones se han suscitado accidentes en el lugar, por lo que autoridades han decidido hacer un proyecto para evitar más percances.

Dentro de los accidentes más recientes ocurridos durante el año 2021, el pasado 19 de enero, un tráiler que transportaba carne chocó por primera vez con la estructura lo cual ocasionó el cierre de paso de la parte superior por cerca de tres meses.

Mientras que durante la madrugada del 23 de agosto del mismo año, se dio el segundo percance el cual ocasionó que por más de un mes no se contara con el señalamiento para prevenirla los vehículos con una altura de más de 3.70 metros.

“Con esto quedaría solucionado el tema”, puntualizó, “se le daría una altura reglamentaria actual porque ese puente fue construido con normas muy antiguas, por lo que esto disminuiría el riesgo de impacto a los vehículos”.

En esta nota