Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Aumentarán altura de puente a desnivel del Luis Encinas y Américas

El encargado del estudio, Adrián Ibarra explicó que se busca conocer el peso que soporta la estructura, tanto abajo como arriba, y así poder iniciar un proyecto de remodelación.

HERMOSILLO, Sonora.- Para mejorar las condiciones del puente vehicular ubicado en Luis Encinas y Américas se realizó un estudio de mecánica de suelos, por parte de personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Esto como parte de un proyecto que contempla dar una mayor altura del puente y mejorar la infraestructura hidráulica para evitar accidentes.

De las 09:00 a las 12:00 horas de ayer permaneció cerrada la circulación por ese tramo, ya que fue necesario el uso de maquinaria especial que ocupaba dos carriles de circulación.

El encargado del estudio, Adrián Ibarra explicó que se busca conocer el peso que soporta la estructura, tanto abajo como arriba, y así poder iniciar un proyecto de remodelación.

Necesitamos ver cuál es la capacidad de carga en el puente y debajo porque van a tener unas mejoras”, comentó.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, José Eufemio Carrillo Atondo explicó que llevó a cabo un análisis de geotecnia para elaborar el proyecto ejecutivo de su renovación, que incluirá aumentar la altura y mejorar el sistema pluvial

Explicó que forma parte del proyecto ejecutivo y que al terminarlo se podrá programar una intervención urbana y de vialidad.

No sólo se contempla incrementar la altura del puente, también consideran acciones para mejorar la movilidad peatonal y ciclista, además de conservar el área verde de la zona.

El funcionario puntualizó que se estima que su ejecución sea el segundo semestre del año, ya que el siguiente paso es presentarla para gestionar los recursos necesarios, ya con la información de costos, materiales y soluciones.

EN CORTO

Estos son sólo algunos de los percances que han ocurrido en esa vialidad.

19 DE ENERO DE 2021

• Un tráiler que transportaba carne chocó con el puente a desnivel y al derramarse líquido de la unidad se incendió.

MARZO DE 2021

• Se anunció que durante tres semanas se realizarían reparaciones.

3 DE JULIO DE 2021

• Un hombre murió ahogado en el puente a desnivel, luego de que una copiosa lluvia inundara la parte baja de este lugar y él quedara atrapado en su auto.

23 DE AGOSTO DE 2021

• A causa de un accidente se dañó el arco que señala la altura del puente y evita que unidades con una altura mayor a la permitida circulen por este.

En esta nota