Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Muere la "Señora de las Tazas"

En 2005 obtuvo el Récord Guinness a la colección más grande de tazas, con un total de 3 mil 533, todas diferentes; cifra que nadie ha podido alcanzar desde entonces.

Avatar del

Por Redacción/GH

FOTORREPORTAJE COLECCIONISTA DE TAZAS. Con Orgullo.junto a las tazas de navidad que tiene en la cocina la maestra Celia Porchas muestra el certificado de Record Guinness.; ; ; ;(Archivo GH)

FOTORREPORTAJE COLECCIONISTA DE TAZAS. Con Orgullo.junto a las tazas de navidad que tiene en la cocina la maestra Celia Porchas muestra el certificado de Record Guinness.; ; ; ; | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves se informó del lamentable fallecimiento de la maestra Celia Porchas de Peña, conocida como la "Señora de las Tazas" gracias a su enorme colección de tazas, misma que en 2005 le haría ganar el Récord Guinness en 2005.

La maestra originaria de Guaymas comenzó con su colección en el año de 1980 con una taza regalada por una de sus hermanas y la continuó con las tazas obsequiada por alumnos, amistas e hijos, con los que logró llegar hasta un total de 1000 tazas.

Ninguna taza es comprada, todas me las han regalado, así empecé, de repente me mandaban las tazas, hasta gente desconocida que se enteraba que me gustaban, y hasta la fecha”, dijo la hermosillense, durante una entrevista para el imparcial en 2016.

Te puede interesar: Busca refrendar Récord Guinness.

En 2005 obtuvo el Récord Guinness a la colección más grande de tazas, con un total de 3 mil 533, todas diferentes; cifra que nadie ha podido alcanzar desde entonces.

La colección de tazas más grande del mundo está en la colonia San Benito, aquí en mi casa, en Hermosillo” decía con orgullo.

Un toque especial que tiene su enorme colección es que cada taza tiene escrito por debajo quien se la regaló y la fecha, actualmente su colección consta con 12 mil unidades.
 

En esta nota

Comentarios