Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas


La señora Celia Porchas de Peña sigue incrementando la colección de tazas que inició hace 35 años.

Busca refrendar Récord Guinness

Avatar del

Por Jorge López

Busca refrendar Récord Guinness

Busca refrendar Récord Guinness

Después de 35 años de haber iniciado su colección con una taza que su hermana Lidia le regaló, Celia Porchas de Peña cuenta hoy con alrededor de 17 mil tazas y obtuvo un Récord Guinness certificado en 2005 y publicado en 2007, el cual desea refrendar.

A sus 87 años de edad, la propietaria de “La Casa de las Tazas” recuerda muy bien aquel día cuando su hermana estaba aún con vida y le regaló la primera taza, que hasta el día de hoy es invaluable al igual que el resto de ellas.

“Ni yo sé cómo empecé, yo era maestra en la primaria Ángel Arriola, y mi hermana me regaló la primera taza, fue en 1980, después me jubilé en el 90 y ahí ya tenía unas poquitas, pero a partir de eso empecé y empecé a juntar las tazas.

“Ninguna taza es comprada, todas me las han regalado, así empecé, de repente me mandaban las tazas, hasta gente desconocida que se enteraba que me gustaban, y hasta la fecha”, dijo la hermosillense, quien vive en céntrico sector.

Todas y cada una de las tazas representan algo especial, expresó, ya que todas tienen un por qué, desde la primera que le regaló su hermana, hasta la que le regaló el pasado jueves un ex alumno que por casualidad supo donde vivía y por cariño se la llevó.

Lograr el Récord Mundial Guinness para doña Celia fue una grata sorpresa, ya que su nieto Rodrigo realizó el trámite para que la colección fuera reconocida con 5 mil 533 piezas hace ya once años.


5,533
Número de tazas
con que impuso Récord Guinness en 2007

2005
El año en que reunió
las tazas para imponer
su primer récord

17,000
El número de tazas
con que desea refrendar su Récord Guinness

Comentarios