Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Star Wars

Video; El primer sable de luz retráctil

"Toda mi vida fuí un gran fan de Star Wars y el sable de luz era el dispositivo que más he buscado tener" 

RUSIA.-Alex Burkan es un ingeniero ruso, a quien la asociación “Guinness World Records'' le otorgó un reconocimiento por ser el creador del primer sable de luz retráctil.

Este sable de luz tiene la capacidad de producir una cuchilla de plasma con una medida de un metro de largo. Esta hoja de plasma alcanza temperaturas de más de 2 mil 800 grados celsius y tiene la capacidad de cortar acero.

Toda mi vida fuí un gran fan de Star Wars y el sable de luz era el dispositivo que más he buscado tener", dijo Alex.

El componente clave de este sable de luz es un electrizador, el cual permite generar una gran cantidad de oxígeno e hidrógeno, además de comprimir gas a cualquier presión sin requerir de un compresor mecánico.

Solo funciona por 30 segundos

Alex aun considera que su creación es un prototipo que necesita mejorar, por ejemplo, solamente funciona durante 30 segundos y la antorcha de hidrógeno que utiliza no es muy estable por lo que se puede ver cuando se mueve, causando que la apariencia de la hoja no sea muy estética, además a causa de un retroceso en el hidrógeno, el sable en ocasiones presenta pequeños estallidos en la mano. Pero este ingeniero ya se encuentra planeando las mejoras para el prototipo.

Creo que la ciencia nos ayudará y finalmente podremos acercar el sable de luz a la versión cinematográfica" dijo.

Cabe mencionar que ya se han creado otros prototipos diferentes de sables de luz, como el de James Hobson, fundador de Hacksmith Industries, quien creó un sable de luz con más similitud al de las películas, pero que requiere de una fuente de alimentación externa.

Al final de su entrevista con la institución, Alex se muestra muy feliz por tener este reconocimiento, comentó estar trabajando en un traje de Iron Man y espera pronto poder romper más récords mundiales.

En esta nota